Nueva tragedia en . Al menos 16 personas, entre ellas cinco niños, han muerto al naufragar cuando intentaban cruzar las aguas del en una embarcación de madera, según el último informe de los servicios de Guardacostas griegos.

Los cuerpos de los niños y de otras víctimas mortales han sido recuperados en la isla de Agatonisi, al sur de la isla de Samos, informó el diario griego 'Kathimerini'.

No obstante, según las informaciones de los guardacostas, tres personas (dos mujeres y un hombre) lograron llegar a la costa y alertar a las autoridades, a las que informaron de que al menos 22 personas viajaban en el bote, de madera, antes del naufragio.

La Policía griega ha iniciado el plan de búsqueda de algún otro cadáver. Se presume que por la cantidad de personas que llevaba la embarcación, esta se volteó.

"No podemos tolerar (perder) niños en el Mar Egeo", manifestó el ministro griego de Inmigración, Dimitris Vitsas, quien indicó que se deben trabajar en proyectos que protejan a los visitantes como también la implementación de seguros de vida y rutas seguras.