Con la llegada de la primavera al hemisferio norte aumenta la violencia.
Con la llegada de la primavera al hemisferio norte aumenta la violencia.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los anunciaron el viernes en un comunicado el inicio de su ofensiva de primavera, que este año llevará el nombre de 'Operación Mansuri' en homenaje a su antiguo líder, el mulá Ajtar Mansur, y estará centrada contra las fuerzas extranjeras.

"El principal objetivo de la Operación Mansuri serán las fuerzas extranjeras, sus infraestructuras militares y de información, y la eliminación de sus mercenarios locales", advirtió el grupo, según AFP.

"El enemigo va a ser golpeado, acechado, asesinado o capturado hasta que abandonen su última posición", dijo el grupo en un comunicado.

La estrategia, que recuerda al líder del grupo rebelde muerto en un ataque con un dron estadounidense en mayo de 2016, se servirá de ataques convencionales y también operaciones de guerrilla.

El grupo también llamó a sus simpatizantes a lanzar ataques suicidas, ataques complejos u operaciones desde dentro, en las que soldados o policías se vuelven contra sus pares.

Aunque durante el invierno las operaciones del grupo rebelde no se detienen, con la llegada de la primavera al hemisferio norte aumenta la violencia.

Más información

Donald Trump: "Existe la posibilidad de un gran conflicto con Corea del Norte" — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS