Una cantidad increíble de peces han aparecido este fin de semana en una playa del suroeste de la isla Sajalín, en , donde residentes locales no perdieron el tiempo y comenzaron a recolectarlos con sus propias manos, según medios locales.

Los propios testigos aprovecharon para documentar este hecho con fotos y videos donde se aprecia la ‘alfombra’ formada por cientos de arenques, algunos inmóviles y otros en movimiento, que cubren la orilla, mientras algunos lugareños caminan asombrados entre ellos.

Los expertos consideran normal esta sobreabundancia de arenque, que atribuyen al desove (puesta de huevos) de estos peces, que se acercan tanto a la costa, que las olas los arrojan a tierra.

MIRA: Luis Miguel Castilla: “Hay un divorcio entre la realidad y las promesas”

El ecologista local Dmitri Lisitsin, que publicó algunos de los videos, cree que es una señal positiva, ya que demuestra que la población de arenques no está en peligro.

“Es normal, y en este caso demuestra que la población de arenque en Sajalín y Hokkaido está comenzando a recuperarse después de una recesión de 70 años”, dijo Lisitsin. Asimismo, precisó que el pescado es seguro para el consumo humano.

Para descartar la versión del desastre ambiental, los especialistas decidieron tomar muestras de agua. Mientras tanto, los lugareños continúan yendo a la ‘pesca’ con cubos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Duelo-galli
Duelo-galli

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS