Clegg dijo que Gran Bretaña sería vista como un pigmeo en el mundo. (Reuters)
Clegg dijo que Gran Bretaña sería vista como un pigmeo en el mundo. (Reuters)

Gran Bretaña corre el riesgo de quedar marginada de la , al para poner fin a la crisis de la deuda, afirmó hoy el viceprimer ministro británico, .

"Estoy amargamente decepcionado con el fin de la cumbre de la última semana, precisamente porque pienso que ahora existe un riesgo real de que, con el paso del tiempo, Gran Bretaña quede aislada y marginada dentro de la Unión Europea", refirió Clegg a la red BBC.

"Yo no creo que esto sea bueno para los puestos de trabajo en la City (el conglomerado financiero de Londres) o en cualquier lugar; no creo que sea bueno para el crecimiento, y no creo que sea bueno para familias en todo el país", añadió.

Hasta ahora, Clegg se había limitado a "lamentar" que Gran Bretaña hubiera terminado la reunión que aglomeró a los otros 26 miembros de la Unión Europea sobre la necesidad de fortalecer la disciplina fiscal para salvar al euro.

"Pienso que una Gran Bretaña que abandone la Unión Europea será considerada irrelevante en Estados Unidos, será vista como un pigmeo en el mundo", indicó el político.