Una nota de advertencia aparecerá en el navegar de cada usuario. (Reuters)
Una nota de advertencia aparecerá en el navegar de cada usuario. (Reuters)

comenzó a advertir a sus usuarios cuando sean blanco de ataques informáticos por parte de algún gobierno, anunció hoy la empresa.

Cada persona atacada recibirá un mensaje de alerta en su navegador de . "Advertencia: creemos que atacantes apoyados por el gobierno están intentando acceder a tu cuenta o computadora", indicará el aviso.

Los usuarios de ya empezaron a recibir este mensaje. Por ejemplo, una experiodista en Beijing dijo haber recibido una alerta hace algunas semanas.

En este caso, Google no acusó al país asiático de estar detrás del ataque, pero ya se conocen los intentos que el gobierno de Pekín realiza para controlar el uso de Internet en el país.

El hecho de recibir una advertencia no significa que la cuenta del usuario haya sido hackeada, pero Google cree que ha sido blanco de phishing, algún virus u otra arma digital.

Asimismo, la compañía aconsejó a los usuarios que reciban este mensaje a utilizar contraseñas más seguras y actualicen su software, además de tener cuidado con los lugares donde introduzcan sus claves de acceso.