Dos desaparecidos y nueve heridos es el balance preliminar de un incendio que se desató hoy en una plataforma petrolera del explotada por la empresa , frente al estado de (sureste).

El oficial de guardacostas Ryan Tippets dijo a la agencia AFP que no se había confirmado un informe anterior sobre dos muertos en el incendio, que ya fue extinguido.

La explosión ocurrió un día después que dos altos responsables de la firma BP fueron por el derrame que comenzó con una explosión en una plataforma de alta mar en 2010.

La plataforma siniestrada está situada en aguas poco profundas a 40 kilómetros al sur de la costa de la localidad de . "No hemos recibido ningún informe" sobre derrame de petróleo, dijo Tippets, que agregó que "ahora nuestra misión es garantizar la seguridad del personal a bordo de la plataforma".

Un video publicado por la cadena WWLYV mostraba una espesa columna de humo elevándose desde la plataforma, aunque la cadena informó que el fuego ya fue extinguido.

En el momento de la explosión había 26 personas a bordo de la plataforma operada por Black Elk Energy, con sede en (Texas), dijo Tippets, quien señaló no disponer de información sobre los nueve trabajadores evacuados hacia un hospital.