(USI)
(USI)

El gobierno de rechazó recibir al jefe del Grupo de Alto Nivel de la Unasur para Paraguay, , quien llegó hoy a ese país para reuniones con autoridades electorales y líderes de los partidos políticos y la sociedad civil.

El Ejecutivo, citado por Eldiario.es, indicó que "no tiene ninguna injerencia" en esta visita y que no tenía pensado invitarlo, ya que el peruano representa a una entidad que hostiga a Paraguay, donde corroborará lo que dicho grupo no quiere reconocer: que hay democracia y libertad.

Paraguay fue el pasado 29 de junio, una semana después de la destitución en juicio político del presidente , al que sustituyó en el poder su vicepresidente.

El Grupo de Alto Nivel de la Unasur presentará un informe sobre el país sudamericano en la próxima cumbre del bloque regional, que celebrará en Lima los próximos días 29 y 30 de noviembre.

REUNIÓN CON LUGOLerner se entrevistó con Lugo y con líderes del izquierdista , el único movimiento político que mantuvo su apoyo al exobispo y votó en contra de su destitución.

En breves declaraciones a la prensa tras la reunión, el exmandatario dijo haber entregado información "de primera mano" sobre lo que pasa en su país, donde "la sociedad civil ha realizado un juicio ético al Parlamento".

El peruano, por su parte, no aludió al tema y simplemente señaló a los periodistas que ha traído a Paraguay un "mensaje de amistad" para el pueblo y el deseo de seguir "estrechando" relaciones en aras de la "unidad regional".