Los escombros de una sede de Seguridad Interna del Ministerio de Interior de Hamas tras un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza. (Foto: EFE)
Los escombros de una sede de Seguridad Interna del Ministerio de Interior de Hamas tras un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza. (Foto: EFE)

El Gobierno de ordenó al Ejército continuar sus operaciones en como sea necesario, tras horas de reunión del núcleo duro del Ejecutivo que encabeza Benjamín Netanyahu.

"El Gabinete Político y de Seguridad ha tratado sobre la situación en el sur [del país]. El Gabinete ha escuchado los informes de las Fuerzas de Defensa de Israel y de fuentes de seguridad sobre los ataques y las amplias acciones contra elementos terroristas en Gaza y ha instruido al Ejército continuar con sus operaciones como sea necesario", informó en un comunicado oficial.

La breve notificación tiene lugar tras una reunión de cerca de ocho horas del selecto grupo de ministros que toma decisiones relevantes, como la declaración de una guerra o de una operación militar a gran escala.

El titular de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, llevaba semanas pidiendo una acción contundente contra el enclave palestino, controlado por el movimiento islamista Hamas, considerado por Israel, Estados Unidos y otros países como un grupo terrorista.

Sin embargo, por el momento no se ha anunciado una nueva operación militar de envergadura, como las que se registraron en 2008-2009, 2012 y 2014.

Egipto, con apoyo de la ONU, trata de instaurar la calma en la zona tras dos días de enfrentamientos, iniciados por una operación especial militar fallida israelí el domingo, en la que murieron dentro de Gaza siete milicianos y un militar de Israel.

Esta fue seguida por el lanzamiento masivo de cohetes de Gaza desde la tarde de ayer -unos 370 cohetes y proyectiles de mortero-, que continúa hoy y ha causado la muerte a un civil palestino en Israel y que ha sido respondida por el Ejército con 150 bombardeos, en los que han muerto siete milicianos palestinos.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS