(Captura)
(Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de una multitudinaria campaña, el Gobierno británico retó a sus cerca de ocho millones de ciudadanos fumadores a dejar el cigarro durante todo el mes de octubre, para lo que contarán con ayuda y asesoramiento gratuitos.

La iniciativa parte de la premisa de que si los fumadores que son capaces de dejar el tabaco durante 28 días, tienen más probabilidades de dejar el hábito de forma definitiva.

Bajo el título de –juego de palabras con 'stop' (parar) y 'October' (octubre)–, esta campaña masiva busca convencer a los fumadores ingleses, que cuestan billones de libras a la Sanidad pública por enfermedades relacionadas con su hábito.

Respaldada por los centros de investigación sobre el cáncer y el corazón y , "Stoptober" se acompañará de anuncios de radio y televisión y los participantes podrán acceder a asesoramiento gratuito a través de los centros de la sanidad pública.

Según los datos oficiales, fumar es aún la primera causa de muerte prematura en , con 100,000 víctimas en todo el Reino Unido cada año.