Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El disidente cubano José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), fue liberado hoy tras pasar dos semanas en prisión provisional acusado por la Fiscalía Provincial de Santiago de de asesinato en tentativa contra un oficial de la policía.

Las autoridades cubanas dejaron en libertad a Ferrer durante una visita de sus familiares con motivo de "un cambio de medida", informó a Efe Ovidio Martín, directivo de Unpacu, sin ofrecer más detalles.

Ferrer fue detenido con el activista Ebert Hidalgo Cruz tras un incidente en el que estuvo implicado el oficial del Ministerio del Interior Dainier Suárez Pagán, a quien supuestamente el disidente cubano impactó con su vehículo, cuando manejaba sin licencia de conducir.

El lider de la Unpacu dijo que las condiciones de su encarcelamiento fueron "tremendas" y que le "torturaron" durante las dos semanas que estuvo detenido.

El disidente cubano habló por teléfono con los asistentes a una rueda de prensa ofrecida por su hermano Luis Enrique, quien iba a brindar información sobre la situación del líder de Unpacu.

(Con información de EFE)

TAGS RELACIONADOS