Santos hace poco dijo que las FARC lo querían muerto a cualquier precio. (Bloomberg)
Santos hace poco dijo que las FARC lo querían muerto a cualquier precio. (Bloomberg)

El Gobierno de Colombia y los terroristas de las FARC empezarán próximamente conversaciones de paz, en un nuevo intento por poner fin al violento conflicto interno de casi cinco décadas, informó el lunes una alta fuente que cita agencia Reuters.

Las conversaciones, de las que está enterado el Gobierno de Estados Unidos, podrían iniciarse en Cuba o en Noruega, pero ese detalle aún no está definido, agregó.

Sin embargo, la citada fuente reveló que las conversaciones de paz entre la administración del presidente Juan Manuel Santos y el grupo armado incluirían la no extradición de los cabecillas terroristas, muchos solicitados por Washington por cargos de narcotráfico y terrorismo.

Al respecto, la cadena de radio RCN señaló que el 5 de octubre se efectuaría la instalación de la mesa de diálogo en Oslo, pero que el proceso se trasladará luego a Cuba.

Por su parte, el canal multinacional Telesur, cuya sede central está en Caracas, indicó que el acuerdo para entablar las conversaciones fue firmado hoy en La Habana.