Gobierno de Cristina Fernández arremete nuevamente contra Edenor y Edesur. (AP)
Gobierno de Cristina Fernández arremete nuevamente contra Edenor y Edesur. (AP)

El jefe de Gabinete argentino, , instó hoy al ente regulador a "aplicar rápidamente las multas por los servicios no prestados" a las empresas de distribución de electricidad, ante los reiterados cortes de luz ocurridos en las últimas semanas en el .

Capitanich advirtió además que "no descarta ningún tipo de acción" contra las empresas de energía, después de que la semana pasada dejara entrever que el gobierno podría retirarles las concesiones. "Si no son capaces de brindar el servicio, entonces el Estado nacional está dispuesto a hacerlo en forma directa", subrayó.

El jefe de ministros detalló hoy que las acciones podrían abarcar "desde aplicar multas y el resarcimiento correspondiente a los usuarios, hasta que el Estado se haga cargo del servicio".

Pidió asimismo a las empresas a cargo del servicio, Edenor y Edesur, que "no transfieran responsabilidades al gobierno nacional", sino que "se hagan cargo y resuelvan los problemas".

"La obligación de las empresas de energía es informar a sus clientes por los daños ocasionados en la no prestación de servicios. El ente regulador debe por su parte aplicar rápidamente las multas por los servicios no prestados, y fijar el resarcimiento para cada usuario", señaló Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina.