(Internet)
(Internet)

El canal venezolano despidió a uno de sus presentadores por difundir ampliamente actividades y discursos del líder opositor , según denunciaron la esposa y colegas del periodista Kiko Bautista, lo que desató una masiva pérdida de seguidores de la emisora en las redes sociales.

El conductor de Buenas Noches, programa de crítica política con un toque de humor, habría sido despedido el sábado por los nuevos directivos del canal, cuya el pasado 13 de mayo.

Globovisión no ha difundido información al respecto, pero fuentes de la producción del canal confirmaron a la agencia AFP el despido, mientras que la esposa de Bautista, la periodista Ybéyise Pacheco, denunció el hecho.

"Kiko fue despedido de Globovisión. Tiene que ver con la censura que hay contra @hcapriles", escribió Pacheco en .

La fuente de producción de Globovisión explicó que el motivo habría sido "la amplia difusión (en el programa de Bautista) de un mitin que Capriles hizo la tarde del viernes y que no fue dado en directo".

Globovisión era el único canal abierto que transmitía en directo discursos del excandidato presidencial opositor Capriles, pero el pasado viernes, cuando el líder se encontraba en Barquisimeto, sus actividades no fueron cubiertas en vivo.

Capriles se refirió al caso de este canal a través de Twitter con un mensaje en el que explica que ha sido informado de que la nueva directiva de Globovisión "ordenó que no salga más en vivo".