Glenn Greenwald y David Miranda en aeropuerto de Río de Janeiro. (Reuters)
Glenn Greenwald y David Miranda en aeropuerto de Río de Janeiro. (Reuters)

El periodista , que difundió documentos filtrados por el exagente estadounidense , amenazó hoy con revelar informaciones "más agresivas" sobre el sistema de espionaje británico, después de que su pareja fuera retenida nueve horas en un aeropuerto de Londres.

"Voy a hacer reportajes mucho más agresivos que antes, voy a publicar muchos más documentos que antes. Voy a publicar muchas cosas también sobre Reino Unido. Tengo muchos documentos sobre el sistema de espionaje de Reino Unido. Ahora mi foco va a estar también allí", advirtió el periodista del diario británico en el aeropuerto Tom Robin de Río de Jainero, mientras aguardaba la llegada de su pareja, el brasileño David Miranda.

"Creo que se van a arrepentir de lo que hicieron", advirtió Greenwald.

Miranda, de 28 años, fue detenido e interrogado por oficiales de la en la terminal del , a donde hizo una escala cuando regresaba de Berlín a Río.

El brasileño viajó a la capital alemana para intercambiar documentos filtrados por Snowden con la documentalista Laura Poitras, quien recibió en primera instancia, junto a Greenwald, los informes secretos del exagente de la Agencia Nacional de Seguridad () de Estados Unidos.

En declaraciones al programa Fantástico, de TV Globo, Greenwald apuntó que su compañero "está siendo blanco del Gobierno de Reino Unido y de mi gobierno (Estados Unidos) solo para intimidar".

"Es para decir que si tú haces reportajes que no nos gustan, no solo tú, sino también las personas que amas, miembros de tu familia, serán blanco también", afirmó.