¡Para no creerlo! La polémica conductora argentina Gisela Barreto se convirtió en el blanco de las burlas luego de que confundiera los cárteles de droga con los que se colocan en la vía pública.

El insólito hecho sucedió durante una entrevista que ella le realizaba al escritor religioso colombiano especializado en narcotráfico, Marino Restrepo, en su programa denominado ‘La fe mueve montañas’ que se transmite en la señal TVL1.

Marino Restrepo habla sobre la visibilidad de los cárteles mexicanos como los de la Sinaloa, de Juárez, de Guadalajara, entre otros, y hacía la comparación de que en Estados Unidos “también existen estas mafias de drogas, pero de forma reservada, sin que sean expuestas mediáticamente”.

De pronto, la conductora Gisela Barreto lo interrumpe diciendo: “Cuando usted dice cárteles, ¿a qué se está refiriendo?, ¿literalmente a los carteles que están por la calle?”. El invitado no pudo ocultar en su rostro la sorpresa de su pregunta y solo atinó a negarlo para luego explicar qué significa ‘cárteles’ en el contexto narcotráfico.

“No, es que se llaman cárteles las organizaciones criminales de drogas”. “Yo no sabía”, contestó la también locutora. El especialista agregó: “Hay también carteles de otros niveles. El cartel de Sinaloa son organizaciones criminales que trafican con drogas”.

No es la primera vez que Gisela Barreto causa polémicas. Ella también se ha referido a las vacunas como “un método de exterminio” y sobre las personas trans ejemplificó que un niño puede jugar a ser pájaro, peor significa que sea uno. Estas declaraciones fueron calificadas como transfóbicas.


TAGS RELACIONADOS