Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno chileno confirmó hoy que unas 5,700 hectáreas de bosques fueron arrasadas por el fuego en el parque Torres del Paine, en la , habitat de guanacos, huemules y cóndores.

"Es una situación altamente preocupante", dijo el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, Vicente Núñez.

Las llamas están fuera de control, debido a lo innacesible del lugar del siniestro y los vientos de hasta 100 kilómetros por hora en la zona. Ubicado en el extremo sur del continente se trata de uno de los parques más conocidos de Chile por sus montañas, lagos, estepas, bosques e incluso glaciares.

Columnas de humo son visibles a kilómetros de distancia en el parque, emergiendo detrás de las cadenas montañosas.

El parque, que recibe unos 120.000 turistas por año, fue cerrado para el acceso de visitantes, sin que hubiera heridos o lesionados, de acuerdo al gobierno.

Unos 120 brigadistas y militares chilenos y argentinos intentan acabar con las gigantescas llamas que ya lograron cruzar ríos y amenazan con destruir gran parte de la fauna propia de esa región.

Ante el fracaso de las operaciones, el gobierno de Sebastián Piñera anunció que doblará el número de efectivos en la zona.