Germanwings: Segunda caja negra confirma intención del copiloto de estrellar el avión

Andreas Lubitz recurrió al piloto automático y lo modificó manualmente varias veces para aumentar la velocidad del aparato.
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La segunda caja negra del avión de Germanwings estrellado la semana pasada revela que el copiloto Andreas Lubitz inició el modo de descenso de forma intencionada. (EFE)
Según la primera evaluación de la caja negra localizada el jueves, Andreas Lubitz cambió el piloto automático para que el avión de Germanwings descendiese a una altura de 100 pies, unos 30 metros. (EFE)
Además, durante el descenso aumentó en varias ocasiones la velocidad del aparato de Germanwings, en el que viajaban 150 personas que fallecieron en el accidente. (EFE)
La segunda caja negra del avión de Germanwings estrellado la semana pasada revela que el copiloto Andreas Lubitz inició el modo de descenso de forma intencionada. (EFE)
Según la primera evaluación de la caja negra localizada el jueves, Andreas Lubitz cambió el piloto automático para que el avión de Germanwings descendiese a una altura de 100 pies, unos 30 metros. (EFE)
Además, durante el descenso aumentó en varias ocasiones la velocidad del aparato de Germanwings, en el que viajaban 150 personas que fallecieron en el accidente. (EFE)

La segunda caja negra del avión de estrellado la semana pasada en los Alpes franceses revela que el copiloto Andreas Lubitz inició el modo de descenso de forma intencionada y que aceleró, informó este viernes la autoridad en Francia a cargo de la investigación.

Según la primera evaluación de la caja negra localizada el jueves, Andreas Lubitz cambió el piloto automático para que el avión de Germanwings descendiese a una altura de 100 pies, unos 30 metros.

Además, durante el descenso aumentó en varias ocasiones la velocidad del aparato de , en el que viajaban 150 personas que fallecieron en el accidente.

Esta segunda caja negra fue localizada el jueves en el lugar del siniestro, enterrada entre las piedras. Este tipo de aparato registra los datos técnicos del vuelo, como el curso del vuelo, la velocidad, la altitud y el ángulo de inclinación.

La evaluación de la primera caja negra, localizada el mismo día del accidente de Germanwings, ya indicó que Andreas Lubitz se encerró en la cabina y se encontraba sólo en ella en el momento en que el avión se estrelló en los Alpes franceses cuando volaba de Barcelona a Düsseldorf.

La Fiscalía alemana reveló el jueves que Lubitz se informó previamente en Internet de posibles suicidios y de cómo funcionaba el mecanismo de seguridad de la cabina, según revelan los datos de una tablet encontrada en su casa de Düsseldorf.

Poco después del accidente se supo que Lubitz interrumpió varios meses su formación en la escuela de vuelo de Lufthansa, matriz de Germanwings, y que informó a la misma en 2009 de un "grave episodio depresivo". Sin embargo después se le declaró apto para volar.

Las autoridades de Alemania también informaron que Andreas Lubitz recibió tratamiento psiquiátrico por tendencias suicidas antes de comenzar su carrera como piloto, aunque en posteriores consultas médicas y bajas médicas no se certificó que existiera "una marcada tendencia al suicidio".

El copiloto Andreas Lubitz estaba de baja médica el día del accidente y lo ocultó a la empresa.

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