El capitán del avión trató de entrar a la cabina a la fuerza, pero no tuvo suerte. (Cortesía businessinsider.com)
El capitán del avión trató de entrar a la cabina a la fuerza, pero no tuvo suerte. (Cortesía businessinsider.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El último martes un avión Airbus A320 de que volaba de Barcelona, España, con destino a Düsseldorf, Alemania, se estrelló contra los alpes franceses y acabó con la vida de 150 personas.

El responsable de la tragedia fue el copiloto identificado como Andreas Lubitz, quien dejó fuera de la cabina de control al capitán del avión y activó de forma consciente el mecanismo de descenso de la aeronave.

Mientras que en Estados Unidos, sus leyes indican que se requiere un miembro de la tripulación dentro de la cabina cuando el capitán no está presente, en Europa no hay regulación al respecto.

Usualmente los pilotos y miembros de la tripulación pueden entrar a la cabina de control siempre y cuando fuera necesario, pero los nuevos mecanismos en los aviones modernos tienen dispositivos que no permiten esto.

Un audio probó que el capitán del avión trató de entrar a la cabina a la fuerza, pero no tuvo suerte. Existe un panel con botones que sirve para notificar a los miembros de la cabina que hay una persona que quiere ingresar a ella.

Sin embargo, dentro de la cabina existe una pequeña palanca que puede anular el requerimiento de ingreso desde fuera para mantener así la puerta cerrada. Con este mecanismo, Andreas Lubitz mantuvo fuera al capitán del avión y ejecutó su suicidio junto a 150 pasajeros a bordo.

En el siguiente video podrás ver al detalle como funcionan las puertas de la cabina de control.

TAGS RELACIONADOS