Los tres policías que observaron cómo el oficial de policía de Minneapolis, George Chauvin, se arrodilló sobre el cuello de , y que trataban de impedir la grabación de los hechos que dieron la vuelta al mundo, ahora están bajo custodia después de ser acusados ​​de ayudar e instigar un asesinato en segundo grado.

Se trata de Thomas Lane, JA Kueng y Tou Thao, quienes fueron arrestados el miércoles, nueve días después de que la muerte de Floyd provocara protestas violentas en todo el país y que ya traspasó fronteras a otros países.

Lane y Thao fueron procesados ​​en la cárcel del condado Hennepin de la ciudad poco después de las 5 p.m., mientras que Kueng se había entregado en las mismas instalaciones a primera hora de la tarde. Los tres posaron para fotos policiales que luego fueron lanzadas al público.

MIRA: “Eso no va a traerlo de vuelta”: Hermano de George Floyd pide frenar violencia

El trío ahora enfrenta una sentencia máxima de 40 años tras las rejas después de que el Fiscal General de Minnesota Keith Ellison anunció sus cargos.

Mientras tanto, Chauvin, quien originalmente fue acusado de asesinato en tercer grado, ahora ha recibido una acusación adicional de asesinato en segundo grado, por el que también enfrenta 40 años de prisión.

JA Kueng, Tou Thao y Thomas Lane se enfrentan a una condena de 40 años de prisión. (Reuters)
JA Kueng, Tou Thao y Thomas Lane se enfrentan a una condena de 40 años de prisión. (Reuters)

ARRESTO TARDÍO

Este arresto se produce después de una semana de indignación global y disturbios civiles en todo Estados Unidos durante los cuales millones pidieron que los oficiales fueran llevados ante la justicia.

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, dijo en una conferencia de prensa el miércoles por la tarde: “Creo firmemente que estos acontecimientos son de interés para la justicia para el señor Floyd, su familia, esta comunidad y este estado”.

Además, aseguró que no permitió que la presión pública influyera en su decisión y advirtió que pasarían “meses” antes de que él y su equipo construyeran un caso suficientemente “sólido” para ir a juicio.

MIRA: Secretario de Defensa revierte decisión de retirar tropas de Washington tras manifestaciones por la muerte de George Floyd

En su conferencia de prensa, Ellison agradeció al público por darle tiempo para presentar los cargos.

'Pedí tiempo para revisar toda la evidencia. La investigación está en curso en este momento. Sé que pedí a mucha gente que nos dé tiempo. Juntos, un equipo experimentado muy fuerte, revisamos la evidencia y tenemos algo que anunciar hoy. Gracias a las personas que me han mostrado su paciencia en busca de la justicia”, agregó.

Agregó que el caso estaba bajo investigación y pidió que cualquier persona con evidencia la presente a su departamento pues este caso “no será una cosa fácil”.

Mientras tanto, Chauvin, quien originalmente fue acusado de asesinato en tercer grado, ahora ha recibido una acusación adicional de asesinato en segundo grado, por el que también enfrenta 40 años de prisión. (Reuters)
Mientras tanto, Chauvin, quien originalmente fue acusado de asesinato en tercer grado, ahora ha recibido una acusación adicional de asesinato en segundo grado, por el que también enfrenta 40 años de prisión. (Reuters)

VIDEO RELACIONADO

TE PUEDE INTERESAR