Las reparaciones gratuitas serán implementadas a partir del 14 de enero. (Difusión)
Las reparaciones gratuitas serán implementadas a partir del 14 de enero. (Difusión)

La (NHTSA, por sus siglas en inglés) anunció hoy que llamó a revisión a cerca de 5 mil unidades del modelo Sonic de Chevrolet, ante el temor de que carezcan de algunas partes del sistema de freno.

"Sobre ciertos vehículos, las pastillas de freno pre internas o externas podrían no estar, lo que puede reducir la acción del sistema de frenos", indicó la NHTSA.

Se trata del modelo más barato de la gama y de los vehículos fabricados entre el 2 de junio y el 21 de noviembre de 2011. Las reparaciones gratuitas serán implementadas a partir del 14 de enero.

La posibilidad de que algunos Sonics pudieran carecer de esa pastilla de freno interior o exterior fue descubierta durante un servicio de garantía para un cliente que ofrece vehículos en alquiler.

espera que el problema exista en muy pocos automóviles. Hasta el momento no se ha sabido de accidentes ni lesiones vinculadas con el asunto. La falta de un ferodo podría hacer que el vehículo requiera mayor distancia de frenado y ello contribuya a un choque.

La solicitud está dirigida a 4.296 de los Sonics 2012 vendidos en Estados Unidos y 577 comercializados en Canadá. Los modelos en cuestión fueron fabricados en la planta del municipio de Orion Township, Michigan.