Israel condiciona tregua permanente a Palestina.(AFP)
Israel condiciona tregua permanente a Palestina.(AFP)

El primer ministro de Israel, , insistió hoy en que su país solo aceptará el acuerdo para un alto el fuego permanente en cuando "todos los intereses de seguridad de Israel se cumplan".

En declaraciones al término del habitual consejo de ministros de los domingos, el jefe del gobierno insistió en que no permitirá que el movimiento islamista Hamas se apunte la victoria en el terreno diplomático.

"La delegación en trabaja con la orden de defender los intereses de seguridad israelíes. Solo si nuestras necesidades de seguridad se cumplen, estaríamos dispuestos aceptar el alto el fuego", afirmó.

Netanyahu agregó que Hamas comete un error si cree que una "victoria política" le servirá para encubrir el triunfo militar de Israel. "Yerra al creer que con una lluvia de cohetes va a conseguir rendirnos", agregó el primer ministro israelí.

Palestinos e israelíes retomaron hoy las negociaciones indirectas en El Cairo en busca de consolidar el y avanzar en una solución global a la actual guerra en Gaza, que en cinco semanas ha supuesto la muerte de más de 1,900 palestinos, un 75% de ellos civiles.

En tanto, , que lidera la acción política y militar en la Franja, exige el levantamiento del bloqueo económico y el asedio militar que impone desde hace siete años en Gaza, así como la apertura del paso fronterizo con y el corredor con Cisjordania.