ONU condena ataque israelí a escuela. (AP)
ONU condena ataque israelí a escuela. (AP)

La (ONU) condenó hoy el ataque contra una escuela de su agencia para los refugiados palestinos (UNRWA) en la ciudad gazatí de Rafah, en el que murieron al menos 10 civiles.

La organización exigió una rápida investigación y que los responsables –según se presume, de Israel– respondan ante la justicia. "Es un ultraje moral y un acto criminal", denunció el secretario general de las Naciones Unidas, , en un comunicado de su portavoz.

El diplomático coreano –que consideró el hecho "otra grave violación de la ley humanitaria internacional"– subrayó que los refugios de la ONU deben ser zonas seguras y recordó que se "ha informado repetidamente a las Fuerzas Armadas de Israel del lugar de esas instalaciones".

Según el portavoz de la UNRWA, Chris Gunness, el bombardeo tuvo lugar a las 10:50 am (hora local) y golpeó las inmediaciones de la escuela de la agencia en Rafah, donde se refugian cerca de 3, 000 desplazados.

Durante la actual ofensiva militar, proyectiles del Ejército israelí alcanzaron en al menos otras cinco ocasiones distintos complejos de la ONU, en varios casos se registraron numerosas víctimas mortales.

En esta ocasión, el ataque dejó al menos 10 muertos y un número aún no precisado de heridos. Esto ocurre dos días después de la ruptura de la última tregua acordada por israelíes y palestinos.