Más de 200 mil personas participan de la Marcha del Orgullo Gay en Medio Oriente [FOTOS]

Música, lentejuelas y globos invadieron las calles de Tel Aviv. Manifestación es considerada la mayor celebración de la región.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Multitudinaria. Más de 200 mil personas participaron en la Marcha del Orgullo Gay , realizada esta mañana en Tel Aviv, Israel. La congregación es considerada la mayor 'Gay Pride' de Oriente Medio .

Música, trajes de lentejuelas y globos invadieron las calles de la ciudad portuaria, que desde hace más de dos décadas alimenta la imagen de un oasis de tolerancia para la comunidad LGTB .

Fuera de los cafés y comercios del centro económico de Israel ondeaban las banderas arcoiris. Desde finales de mayo, el país acoge a decenas de miles de turistas que viajaron especialmente para la ocasión.

La razón salta a la vista.  Israel es el país más avanzado de la región en términos de derechos para la comunidad, que esta vez celebra tres hitos históricos: 10 años hasta la fundación del Centro Gay en Tel Aviv, 20 años del primer Orgullo de Tel Aviv y 70 años de Independencia israelí. 

(Captura)

(Capturas)

Leer comentarios ( )

Ir a portada