La red social cubana que es ilegal pero tolerada (AFP)
La red social cubana que es ilegal pero tolerada (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Gaspar, la red social que los cubanos han creado a falta de Facebook. La web nació en la provincia agrícola de Gaspar, al este de ; un grupo de jóvenes creó su propia versión de la popular web con una conexión pirata. en uno de los países menos conectados del mundo.

Con 7,500 habitantes, Gaspar es el poblado donde la red social explotó y ahora los adolescentes cubanos teclean sin parar en sus móviles. El internet en Cuba es costoso y está bajo estricto control del Estado. Pero los jóvenes se las han arreglado para instalar una treintena de redes barriales de intranet en varias ciudades.

A pesar de no tener el permiso oficial del Ministerio de Comunicaciones, estas redes son permitidas por las autoridades siempre que sean de bajo perfil y no divulguen contenidos contrarrevolucionarios o pornográficos.

Gaspar permite chatear, jugar en línea e intercambiar archivos. Gaspar Social hace frente a Facebook en la isla, de la misma forma que Ecured es la versión cubana de Wikipedia y Revolico es a Ebay.

Crédito: CIBERCUBA

TAGS RELACIONADOS