Hombre falleció luego de pasar tres días seguidos jugando en Internet. (Referencial/Gestión)
Hombre falleció luego de pasar tres días seguidos jugando en Internet. (Referencial/Gestión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un taiwanés de 32 años, apellidado Hsieh, murió de un paro cardíaco en un cibercafé después de pasar tres días en una 'maratón' de videojuegos en . Se trata de la segunda muerte de este tipo en la isla en lo que va de año.

Hsieh permaneció muerto con la cabeza sobre la mesa de la computadora durante horas, hasta que uno de los empleados fue a comprobar si se encontraba bien y descubrió que no respiraba.

Inmediatamente, la dirección del local llamó a una ambulancia, que trasladó a Hsieh a un hospital, pero los médicos declararon su deceso. El agotamiento y el frío desencadenaron un paro cardíaco, que finalmente causó la muerte del 'gamer'.

"Hsieh era un cliente habitual y siempre jugaba varios días seguidos. Y cuando estaba cansado, se dormía sobre la mesa delante de la pantalla del ordenador. Por eso no nos dimos cuenta antes de que le pasaba algo", declaró uno de los empleados al diario local .

Las cabinas de Internet en Taiwán abren durante las 24 horas los 365 días del año para satisfacer a las decenas de miles de 'gamers'. Debido a la gran acogida que tienen, algunos hasta disponen de duchas y servicios de aseo personal.

El 1 de enero, tras cinco días de juego continuo, ocurrió la muerte de una persona de 38 años en un cibercafé de Taipei. Los empleados tampoco se dieron cuenta del suceso hasta horas más tarde del deceso.

TAGS RELACIONADOS