Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Después de más de de 100 años, los leones, elefantes, tigres y jirafas de 'Barnum's Animals' son libres. La popular marca de galletas, perteneciente a la fabricante de la empresa Mondelez International, puso un punto al maltrato de sus 'animales' horneados.

En respuesta a presiones de la organización de derechos de los animales PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), La multinacional cambió el diseño de las cajas de sus galletas de animalitos.

Los empaques 'Barnum's Animals' solían mostrar animales enjaulados y reposando en carros de circo. 

En 2016, PETA, que ha estado protestando contra el uso de animales en circos por más de 30 años, escribió una carta a Mondelez en la cual pidió un cambio en el diseño de sus empaques.

"Dada la crueldad egregia inherente en los circos que usan animales y la creciente oposición del público a la explotación de animales para entretenimiento, llamamos a Nabisco a actualizar sus paquetes para mostrar animales libres en sus hábitats”, señaló PETA. 

El nuevo diseño de las cajas, que ya está disponibles en  tiendas de Estados Unidos, muestra a los mismos animales de siempre, pero en completa libertad. 

"Cuando PETA nos escribió sobre las Barum’s, lo vimos como una oportunidad para continuar manteniendo la marca contemporánea y moderna”, señaló Jason Levine, principal funcionario de mercadotecnia de Mondelez para Norteamérica, a medios estadounidenses. 

DISEÑO APROBADO

Por su parte, Tracy Reiman, vicepresidenta ejecutiva de PETA, aplaudió el cambio en el diseño de las cajas.

"La nueva caja de galletitas Barnum's Animals refleja perfectamente que nuestra sociedad no tolera más que se enjaule y encadene a animales para circos”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS