Club Atlético Zacatepec (Twitter/@CA_Zacatepec)
Club Atlético Zacatepec (Twitter/@CA_Zacatepec)

Los jugadores y el cuerpo técnico del Club Atlético Zacatepec se reunieron en el estadio Agustín Coruco Díaz para reunir víveres y llevar ayuda a los damnificados por el de su localidad en el estado de Morelos.

El equipo de segunda división se preparaba para ir a Hidalgo a su encuentro contra el Pachuca cuando el terremoto los sorprendió. De inmediato, el entrenador Michel Leaño y su cuerpo técnico iniciaron los preparativos para llevar ayuda a las localidades aledañas.

El epicentro del terremoto se ubicó a unos 80 kilómetros de la localidad de Zacatepec, que ha quedado devastada junto a Jojutla, en el estado de Morelos, informa El País.

"Como equipo empezamos a recorrer las calles para entregar comida. Empezamos a ayudar a rescatar a algunas familias. También pudimos sacar algunas pertenencias como camas, refrigeradores. En la escuela Montessori, que estaba a punto de colapsar, sacamos pupitres y pizarrones, lo que se pudiera salvar", comentó Aldo González, jefe de prensa del Club.

El estado de Morelos fue uno de los más afectados por el terremoto que sacudió México. De acuerdo con información oficial hay 73 víctimas mortales en todo el estado y más de 292 personas hospitalizadas.

El estadio de Zacatepec abrió sus puertas par instalar sobre el césped las carpas para resguardar a los damnificados. El recinto está funcionando como albergue temporal y centro de acopio, gracias a que no ha presentado daños estructurales.

Unidos

El entrenador del Cruz Azul, Paco Jémez, se vio descargando víveres y medicamentos a un costado del estadio Azul. Jémez se ha convertido en uno de los principales voluntarios al ayudar durante 10 horas.

En las afueras del Estadio Azteca, los jugadores del América intercambiaban fotografías o autógrafos por víveres y medicamentos para los damnificados. Bajo el lema 'Fuerza México', las distintas sedes de los clubes se convirtieron en terminales para llenar camiones con víveres.

El jugador estrella, Javier Chicharito Hernández, y Miguel Layún crearon una plataforma en línea para recaudar fondos para ayudar a su país, YoXMéxico. La liga decidió posponer la actividad en todas sus categorías para que las estrellas de fútbol se unan por México.