Facebook también se vería afectado por esta decisión. (Foto: EFE)
Facebook también se vería afectado por esta decisión. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El responsable de la agencia neozelandesa de privacidad describió el lunes a como “carente de moral” y propuso que su país siga el ejemplo de la vecina Australia y redacte leyes que podrían encarcelar a directivos por la emisión en vivo de las imágenes de los tiroteos en mezquitas de .

Las declaraciones del Comisionado de Privacidad John Edwards siguen a otras críticas a la respuesta de Facebook después de que un hombre armado utilizara la plataforma para emitir en vivo parte de la masacre de 50 personas.

En un comunicado, Facebook dijo estar “profundamente comprometido” con reforzar sus políticas internas, mejorar la tecnología y “trabajar con expertos para mantener a Facebook” como un lugar seguro.

Los gobiernos deberían reunirse y “obligar a las plataformas a encontrar una solución” a la retransmisión en vivo de atrocidades, afirmó Edwards a la Radio NZ.

Australia aprobó leyes la semana pasada que contemplan penas de prisión para ejecutivos de plataformas que no retiren con rapidez “material violento aborrecible”.

Agencia AP