(elperiodico.com)
(elperiodico.com)

Las expresiones de un funcionario español remecieron las redes sociales. José Manuel Castelao tuvo que renunciar a su cargo de presidente del debido a una comparación que hizo entre las mujeres y las leyes.

"Las leyes son como las mujeres, están para violarlas", fue lo que dijo el funcionario durante una reunión en Santiago de Compostela con unos consejeros para tratar temas de educación y cultura.

Ante los severos cuestionamientos, Castelao reconoció lo que había manifestado y ofreció disculpas, aunque sostuvo que lo malinterpretaron. Dimitió al puesto que recién había asumido el lunes último, pero señala que esa no fue la causa de su salida.

"Nadie me ha pedido mi renuncia. Tengo una situación personal por la que no puedo afrontar el cargo. No tiene nada que ver con lo sucedido, aunque es cierto que todo suma", dijo al diario El País.

El Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior agrupa a los españoles que viven en el extranjero y tiene como objetivo garantizar su derecho al voto o a la participación en las administraciones públicas.