Módulos Temas Día

Fuerzas iraníes lanzan 20 cohetes a zona ocupada por Israel, desde Siria

20 cohetes fueron dirigidos a los Altos del Golán , un territorio sirio ocupado por Israel desde 1967.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Israel recibió un ataque de 20 cohetes en el territorio ocupado de los Altos del Golán , al norte del país. El Ejército israelí culpó de este ataque a la "fuerza iraní Quds".

El ataque tenía como objetivo la primera línea de defensa en el norte, reveló el portavoz del Ejército Jonathan Conricus. "Estos cohetes fueron disparados por la fuerza iraní Quds (Jerusalén, en árabe)" desde el lado sirio del Golán, agregó mediante una conferencia telefónica.

"Por el momento, no hemos constatado que haya ninguna víctima entre las fuerzas israelíes", precisó el militar, quien aseguró que dos de los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles. Además, consideró que la cantidad de daños ocasionados es baja, informa EFE.

►Te puede interesar:  Seis puntos importantes para entender el acuerdo nuclear de Irán [FOTOS]

Conricus reveló que respondieron el ataque, pero evitó ofrecer más detalles al respecto. También informó que los objetivos fueron puestos militares, y que no hubo ningún daño en zonas civiles.

Este ataque sucede un día después de que el Ejército se declarase en alerta en el norte tras detectar "actividad irregular de fuerzas iraníes en Siria".

Los Altos del Golán es un territorio sirio que fue ocupado por Israel en 1967, durante la denominada 'Guerra de los Seis Días'. Este territorio fue posteriormente anexado a Israel en una decisión que no ha sido reconocida por la comunidad internacional.

Tags Relacionados:

Siria

Irán

Israel

Leer comentarios ( )

Ir a portada