LO ÚLTIMO

Fuertes explosiones se escuchan en la capital de Siria [FOTOS y VIDEOS]

Ataque se dio luego que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara una operación militar en curso con Francia y Reino Unido.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Varias fuertes explosiones se escucharon en la capital de Siria , informó una corresponsal de la AFP en Damasco después de que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara una operación militar en curso con Francia y Reino Unido.

"La defensa antiaérea siria entró en acción contra la agresión estadounidense, británica y francesa", informó la televisión estatal siria, mientras que testigos señalaron a la AFP columnas de humo al nordeste de Damasco.

La televisión estatal siria denunció una "agresión estadounidense" en el país, "en cooperación con Francia y el Reino Unido".

Trump anunció hoy que ordenó "ataques de precisión" contra objetivos en Siria, en una acción coordinada con los gobiernos de Francia y el Reino Unido, en respuesta a un supuesto bombardeo con armas químicas del gobierno de Bashar al Asad contra los civiles en la localidad de Duma el 7 de abril.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que no había "alternativa practicable" al uso de la fuerza en Siria y que había autorizado el ataque para "degradar las capacidades de armas químicas del régimen e impedir su uso".

El drama de Duma, el último bastión rebelde en Guta Oriental, dejó decenas de muertos según los socorristas, pero el régimen de Al Asad y su aliado ruso anunciaron que son "invenciones" de los rebeldes, negando cualquier responsabilidad.

Desde hace varios días, las potencias occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, blandían la amenaza de una represalia.

Con información de AFP. 

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Siria

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada