Evacuación de pacientes del hospital Vicente Guererro en Acapulco después del sismo. (AFP)
Evacuación de pacientes del hospital Vicente Guererro en Acapulco después del sismo. (AFP)

Un fuerte sismo de magnitud 6.0 en la escala de Richter con varias réplicas sacudió hoy el centro y sur de México, sin causar víctimas y provocó algunos daños menores en el sureño estado de Guerrero, lugar del epicentro.

"No tenemos ningún reporte de alguna pérdida humana", dijo el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, a la cadena Televisa, pero señaló que se suspendieron las clases escolares debido a las réplicas.

En Guerrero se inspeccionan "posibles daños estructurales en algunas casas, escuelas y tres hospitales", señaló en su cuenta de Twitter el secretario (ministro) de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que en general no hubo víctimas ni daños de consideración en las regiones afectadas, entre ellas Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Morelos y el Estado de México.

El primer temblor se registró a las 07:38 horas y tuvo epicentro a 18 kilómetros al oeste de San Marcos, en Guerrero, informó el .

La réplica más fuerte ocurrió menos de media hora después, a las 08:02, con una magnitud de cinco, según el dato revisado del servicio sismológico mexicano, y volvió a generar temor y la evacuación de edificios en Ciudad de México y otras localidades.

Después de los sismos se suspendieron por unos minutos los vuelos en el aeropuerto internacional de la capital mexicana para verificar el estado de las pistas, y helicópteros sobrevolaron la ciudad para supervisar que no hubiera daños.