Módulos Temas Día

Fuerte explosión se registró cerca del 'Stade de France' previo al partido Francia vs. Islandia

Asistentes al encuentro presenciaron el momento en el que se oyó el estallido de un vehículo bajo la supervisión de la Policía.

Horas antes del partido Francia - Islandia, la Policía realizó una explosión controlada de un coche bomba. (AFP)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

En la previa del encuentro entre las selecciones de Francia e Islandia por la Eurocopa 2016, se registró una fuerte explosión en las cercanías del 'Stade de France', en París.

El incidente ha sido reportado por los asistentes al encuentro, quienes fueron advertidos por la Policía de que no podrían acercarse al estadio por medidas de seguridad. Según informó el diario británico 'Daily Star', la Policía habría hecho explotar un auto sospechoso.

[Francia vs. Islandia chocan EN VIVO por los cuartos de final de la Eurocopa 2016]

Cabe señalar que este mismo estadio fue blanco de atentado por parte del Estado Islámico el pasado 13 de noviembre, cuando un artefacto explosivo fue detonado fuera del estadio nacional durante un partido amistoso entre Francia y Alemania, dejando tres muertos.

Además, la capital francesa sufrió ese mismo mes una serie de ataques coordinados: tiroteos en restaurantes y una toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclán, que dejó 140 víctimas mortales.

Las autoridades de Francia se mantienen en alerta desde antes del arranque de la Eurocopa 2016. Durante el campeonato se han reportado varias situaciones sospechosas cerca de los estadios utilizados para el torneo internacional.

Leer comentarios ( )