(Reuters)
(Reuters)

A menos de una semana de las elecciones presidenciales rusas, el Primer Canal, la televisión controlada por el ú, informó hoy sobre un atentado contra el candidato que abortaron los servicios secretos rusos y ucranianos.

En la ciudad ucraniana de , a orillas del mar Negro, fueron capturados terroristas que figuran en las listas internacionales de búsqueda y captura, y que preparaban el atentado contra Putin, según la información.

El portavoz del hasta ahora primer ministro Dmitri Peskov confirmó la información a la agencia Itar Tass. "Pero no la voy a comentar todavía", agregó Peskov. El servicio secreto ucraniano SBU también confirmó la versión de la televisión rusa, según la agencia estatal rusa .

La agencia informó citando al servicio secreto ucraniano SBU que las informaciones se basan en la detención de un hombre de 31 años y dos cómplices suyos el pasado 6 de febrero. Los tres rusos fueron detenidos, acusados de ser sospechosos de terrorismo.

La televisión estatal emitió declaraciones en video de los sospechosos que confesaban ante la cámara haber planeado un atentado con explosivos contra Putin. Según indicaron, el ataque se iba a producir la próxima semana, tras las elecciones presidenciales.

De acuerdo con la información, estos hombres actuaban por encargo del líder de los terroristas chechenos, . Viajaron a Ucrania desde los Emiratos Árabes a través de Turquía. En sus computadoras se han encontrado los planes del atentado así como imágenes de Putin en la limosina del gobierno.

Por ahora prosigue la investigación. La televisión estatal anuncia que ofrecerá más detalles en el noticiero de la noche. Putin, que fue miembro del , los servicios secretos en tiempos de la extinta Unión Soviética, busca ser reelegido presidente el 4 de marzo, tras haber estado al frente del Kremlin entre 2000 y 2004.