Frida es la engreída del pueblo mexicano tras terremoto. (Twitter:@SaraltaM)
Frida es la engreída del pueblo mexicano tras terremoto. (Twitter:@SaraltaM)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No todos los héroes tienen capa. Frida se ha convertido en un símbolo de esfuerzo y esperanza para muchos mexicanos porque ya ha rescatado a 52 personas tras los dos terremotos (8.2 y 7.1) que azotaron México.

La pequeña labrador tiene 6 años y pertenece a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).  Ella ha participado en muchos operativos a nivel nacional e internacional.

Rápidamente se ha convertido en una admiración en redes sociales e incluso le han hecho dibujos agradeciendo su labor de búsqueda y rescate.

NOTA ORIGINAL
La tierna historia de 'Frida' conmueve a la nación mexicana. Se trata de una perrita labradora que ayudó a rescatar de los escombros a doce personas en Oaxaca tras el que sacudió la semana pasada ese país. 

También hay que destacar que consiguió encontrar a otros 40 cuerpos sin vida, según informó la presidencia de México.

Frida está equipada con un visor que protege sus ojos en caso de humo, polvo u otra sustancia; unas botas que la ayudan para que el terreno no dañe los cojinetes de sus pies, y un arnés.

La famosa perrita mexicana ahora obstenta el titulo de 'especialista en búsqueda de personas extraviadas' y pertenece a la Unidad Canina de la Secretaría de Marina, de México.

Ha entrenado desde los 2 años, entre dos y cuatro horas diarias, y tiene experiencia en rescates de Honduras, Ecuador y Haití.

TAGS RELACIONADOS