Sigue actualizado en nuestra APP

Frida, la perra rescatista símbolo del terremoto de México, se retira con honores [VIDEO]

Frida, trabajó como perro rescatista para la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), por más de 10 años. Ella logró encontrar 12 personas con vida y más de 40 cuerpos durante toda su vida de servicio.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Frida, la perra rescatista que se volvió un símbolo durante los trabajos de rescate después del terremoto que azotó México el 19 de setiembre de 2017, se retiró con honores.

Frida, trabajó como perro rescatista para la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), por más de 10 años. Ella logró encontrar 12 personas con vida y más de 40 cuerpos durante toda su vida de servicio.

Aprovechando la celebración del Día Internacional del Rescatista, las autoridades mexicanas entregaron el juguete de retiro a Frida y se le asignó su custodia al Sub Grupo Canino del Estado Mayor del Alto Mando.

VETERANA

Durante toda su trayectoria, Frida prestó sus servicios de rescate en los sismos de Haití de 2010, de Ecuador en 2016 y de los días 7 y 19 de setiembre en México.

En la ceremonia se visualizó un emotivo video que resume su vida de servicio y acto seguido se le retiró su uniforme de rescate, para posteriomente ser entregada al grupo de la Armada que desde este lunes se hará cargo de su custodia y cuidado.

La heroína de cuatro patas se retira después de 10 años, dos meses y dos días de servicio, que en edad humana equivalen a 70 años aproximadamente. ¡GRACIAS FRIDA!

Jubilan a la perra Frida, ícono rescatista en los sismos en México en el 2017

Jubilan a la perra Frida, ícono rescatista en los sismos en México en el 2017. (Foto: AFP)

Jubilan a la perra Frida, ícono rescatista en los sismos en México en el 2017. (Foto: AFP)

Tags Relacionados:

México

Frida

Ir a portada