Israel lanzó su ofensiva en Gaza el 8 de julio. (Reuters)
Israel lanzó su ofensiva en Gaza el 8 de julio. (Reuters)

mató hoy a tres comandantes de alto rango de Hamas en la en un ataque aéreo y dijo que continuaría tras los líderes del brazo armado del grupo tras el colapso de un cese al fuego.

Hamas, que controla la Franja de Gaza, identificó a los hombres como Mohammed Abu Shammala, Raed al Attar y Mohammed Barhoum, los tres fallecidos de más alto nivel reportadas desde que Israel comenzó su ofensiva hace seis semanas.

Los tres sujetos que murieron en un bombardeo de una casa en Rafah, al sur de Gaza, habían liderado operaciones contra Israel en los últimos 20 años.

Tras el de 10 días, las fuerzas armadas israelíes parecen haber redoblado sus esfuerzos para golpear al brazo armado de Hamas, las Brigadas Izz el-Deen al-Qassam.

A última hora del martes, la Fuerza Aérea Israelí en un intento, según dijo Hamas, de asesinar a su máximo comandante militar Mohammed Deif. Su mujer, su hija y un hijo de siete meses de edad murieron en el ataque pero Deif escapó, informó Hamas.

Funcionarios de salud palestinos dijeron que 29 personas, incluyendo cuatro niños, los comandantes de Hamas y al menos otros dos militantes, murieron el jueves en ataques aéreos israelíes.

Israel lanzó su ofensiva en Gaza el 8 de julio con el objetivo declarado de terminar con el lanzamiento de cohetes palestinos hacia su territorio. Funcionarios de salud de Gaza dicen que 2,061 palestinos, en su mayoría civiles, murieron desde entonces.

Además, 64 soldados israelíes murieron en el conflicto, al igual que tres civiles en el Estado judío.

TAGS RELACIONADOS