Módulos Temas Día

Protesta contra soldados israelíes en la Franja de Gaza deja dos palestinos muertos y 250 heridos

Manifestación se realiza en la frontera con Israel . Miles de personas reivindican el derecho al retorno de los refugiados.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Otra vez arde la Franja de Gaza . Esta vez, el conflicto tuvo lugar entre manifestantes palestinos y soldados israelíes. Producto de ello, murieron al menos dos palestinos y 250 resultaron heridos.

Según informó el ministerio de Salud en Gaza, la primera muerte se produjo en el este de la localidad de Jan Yunis, en el sur del enclave palestino; mientras que la segunda, al este de la ciudad de Gaza.

Las víctimas mortales son Ussama Khamis Qadih y Majdi Ramadan, ambos de 38 años. Los palestinos incendiaron neumáticos y lanzaron piedras contra los soldados israelíes apostados en la valla de seguridad que separa a ambos territorios. Los militares replicaron con gases lacrimógenos y balas.

Centenares de palestinos se habían congregado cerca de la valla al este de la localidad de Jan Yunes, zona controlada por el movimiento islamista Hamas, enemigo jurado del Estado hebreo.

Tags Relacionados:

Franja de Gaza

Leer comentarios ( )

Ir a portada