Negociadores palestinos aceptan nueva propuesta de 72 horas. (Reuters)
Negociadores palestinos aceptan nueva propuesta de 72 horas. (Reuters)

Negociadores palestinos informaron que aceptaron una nueva propuesta egipcia para un cese al fuego de tres días en su conflicto con .

La decisión tiene como objetivo despejar el camino para que una nueva ronda de negociaciones permita alcanzar una tregua de largo plazo en la .

Los negociadores, que representan a las diferentes facciones palestinas, hablaron a condición del anonimato, porque están discutiendo temas sumamente sensibles.

Israel se retiró de las negociaciones durante el fin de semana luego de que se , diciendo que no negociarían bajo fuego.

Los enfrentamientos entre Israel y milicianos de Gaza han causado la muerte de más de 1,900 palestinos, así como de 67 israelíes.

El domingo Tel Aviv respondió al lanzamiento de cohetes desde Gaza con por lo menos 20 ataques aéreos, en los cuales murieron un adolescente de 14 años y otros dos palestinos, dijeron funcionarios en Gaza.

En tanto, se ha negado a extender una tregua temporal que ayudó a lanzar las conversaciones de la semana pasada, alegando que primero quiere garantías de Israel de que las fronteras de Gaza se abrirán.