retiene los cuerpos de dos palestinos que murieron durante los incidentes con el Ejército israelí en las protestas del viernes en la , según confirmó este domingo el organismo militar israelí que gestiona los territorios palestinos.

El comandante general Yoav Mordejai manifestó los nombres de los fallecidos: Masab Salul, un miembro del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezedin al Qasam, y Mohammed Rabaya. Aseguró que se unen a los 24 cadáveres que han retenido desde la operación militar israelí en Gaza de 2014.

"Estaban armados con rifles y su intención era cometer un ataque terrorista en Israel", escribió Mordejai en la página de Facebook en árabe de la Oficina de Coordinación para las Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT).

"Un valor común en el judaísmo y el islam es enterrar a los muertos". Recalcó que no se procederá a ningún envío de los cuerpos mientras ellos no devuelvan a los suyos para "un entierro en Israel".

Para recordar, Israel delimitó una zona de 300 metros desde la línea divisoria hacia el lado palestino donde prohíbe el tránsito y tiradores israelíes dispersan el acceso a este área, junto a la que se convocaron las protestas del viernes.