Hamas a ejecuta a palestinos acusados de ser "colaboradores" de Israel. (Reuters)
Hamas a ejecuta a palestinos acusados de ser "colaboradores" de Israel. (Reuters)

Hamas ejecutó este viernes a 18 palestinos acusados de ser "colaboradores" de , informaron medios locales, mientras continúa la violencia en Gaza, que hoy sumó cuatro muertos.

Once habían sido ejecutados por la mañana y otros siete tras los rezos del viernes en una plaza central, ante la mirada de los asistentes delante de una mezquita.

Los ejecutores llevaban uniformes de , que bautizó la operación "estrangulando gargantas". Algunos de los cadáveres fueron abandonados en la Universidad de Al Azhar en la Ciudad de Gaza, informó la agencia de noticias Maan.

Se cree que las ejecuciones podrían estar relacionadas con los ataques y que los supuestos espías informaron al ejército israelí de los lugares donde se encontraban sus "objetivos terroristas".

Mientras tanto, Tel Aviv continuó sus ataques aéreos contra objetivos en la durante la noche, en los que murieron cuatro personas esta mañana, entre ellas un joven de 14 años.

Además, un niño de cuatro años murió hoy en Israel a consecuencia del impacto de una granada de mortero disparada desde Gaza, por los que son 75 las víctimas mortales desde que el martes por la noche, .