Hamas radical. Grupo palestino amenaza con ejecuciones a espías que informan a Israel. (Reuters)
Hamas radical. Grupo palestino amenaza con ejecuciones a espías que informan a Israel. (Reuters)

JERUSALÉN (Agencias).– Un disparo de mortero desde la Franja de Gaza causó la muerte de un niño en el sur de Israel, anunció el Ejército israelí.

Se trata del cuarto civil muerto en Israel por disparos palestinos desde el comienzo de las hostilidades. El niño tenía cuatro años, indicó la Policía, y es el primer menor en morir del lado israelí.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, advirtió al grupo islamista que pagará "un alto precio" por la muerte del menor. "Hamas pagará un alto precio por este ataque. Intensificaremos las operaciones hasta que se haya alcanzado el objetivo", dijo.

HAMAS EJECUTAEn tanto, en Ciudad de Gaza, milicianos palestinos ejecutaron a 18 sospechosos de colaborar con Israel. Fueron asesinados en una plaza central, ante la mirada de los asistentes delante de una mezquita. Los ejecutores llevaban uniformes de Hamas, que nombró a la operación "Estrangulando Gargantas". Un miembro en el anonimato amenazó a otros informantes de que el grupo los encontrará y ejecutará si colaboran con Jerusalén.

Las ejecuciones, realizadas por pelotones de fusilamiento, se producen después de que Israel asesinó a tres cabecillas del brazo militar de la organización y a la mujer y dos hijos de Mohammed Deif, otro cabecilla. Se cree que las ejecuciones podrían estar relacionadas con los ataques y que los supuestos espías informaron al Ejército israelí de los lugares donde se encontraban sus "objetivos terroristas".

TENGA EN CUENTA

- Al menos cuatro palestinos murieron en ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza.

- Casi 2,090 palestinos han muerto desde que comenzó la campaña militar.

TAGS RELACIONADOS