Consejo de Seguridad de la ONU pide el cese al fuego entre Israel y activistas de Hamas. (EFE)
Consejo de Seguridad de la ONU pide el cese al fuego entre Israel y activistas de Hamas. (EFE)

(Naciones Unidas/AFP)Los 15 países miembros del se reunirá de urgencia este domingo a la medianoche en para emitir una declaración que llame a un cese al fuego en la , indicaron fuentes diplomáticas.

Según el proyecto de declaración, al cual tuvo acceso la AFP, el Consejo llama a "un cese el fuego humanitario inmediato y sin condiciones".

También exhorta a y a a mantener el cese durante toda la festividad musulmana del Aid, que marca el final del Ramadán, "y más allá".

La declaración llama además a "respetar plenamente el derecho humanitario internacional y especialmente el concerciente a la protección de los civiles", así como a esforzarse "para establecer un cese el fuego duradero y plenamente respetado".

También se urge a las partes y a la comunidad internacional a que logren "una paz amplia basada en la visión de una región donde dos estados democráticos, Israel y Palestina, vivan uno al lado del otro en paz" y se subraya "la necesidad de suministro inmediato de ayuda humanitaria a la población civil palestina en la Franja de Gaza".

La sesión de emergencia llega después de que Israel y Hamas ignorasen las llamadas para una tregua.

El intenso conflicto entra en su tercera semana este lunes. Hasta el momento, y tres civiles dentro de Israel.