Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 41 palestinos murieron este lunes en la por disparos de soldados israelíes en la frontera, donde miles de personas se manifiestan contra el traslado a Jerusalén de la embajada estadounidense en

La Autoridad Palestina acusó a Israel de cometer una "horrible masacre" en la frontera de la Franja de Gaza y pidió una "intervención internacional"

Estos fallecimientos llevan a 95 el número de palestinos muertos en la Franja de Gaza desde el inicio de un movimiento de protesta multitudinario, el 30 de marzo.

Un balance anterior contabilizaba 28 muertos y más de 500 palestinos heridos. La cifra de heridos ascendió a más de 1.900 los heridos, entre ellos 200 menores.

Uno de los 41 muertos es un adolescente de 14 años, informó el ministerio de Salud de la Franja de Gaza, el enclave palestino gobernado por el movimiento islamista Hamas.

Yusuf al Mahmud, portavoz de la Autoridad Palestina, pidió en un comunicado "una intervención internacional inmediata para frenar la horrible masacre en Gaza cometida por las fuerzas israelíes de ocupación contra nuestro heroico pueblo".

Miles de personas se manifiestan desde este lunes de mañana en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

Los soldados israelíes abrieron fuego cuando los manifestantes se acercaron a la valla fronteriza.

El domingo y el lunes, el ejército israelí advirtió que los manifestantes ponían en peligro su vida y que no permitiría que se acercaran a la valla fronteriza ni atacaran los soldados.

AFP y EFE

TAGS RELACIONADOS