François Hollande durante su discurso de hoy, en el que tocó el tema de Siria. (AP)
François Hollande durante su discurso de hoy, en el que tocó el tema de Siria. (AP)

El presidente declaró hoy que está "dispuesta" a intervenir militarmente en para "castigar" al régimen del presidente , acusado de haber "gaseado" a su población, y que una decisión al respecto se tomará "en los próximos días".

El anuncio de Hollande se produce en momentos en que Washington y Londres dan cada día señales más claras de la inminencia de una en Siria.

"Francia está dispuesta a castigar a quienes tomaron la decisión infame de gasear a inocentes" en Siria, afirmó el presidente galo durante un discurso de política exterior pronunciado en ante embajadores franceses.

Hollande aludía a la muerte de cientos de sirios en Ghuta, una zona rebelde cercana a Damasco el 21 de agosto, en con .

El presidente estadounidense, , reunió a su estado mayor para estudiar las posibilidades de ataque, en tanto el primer ministro británico, , convocó al Parlamento este jueves para debatir sobre una intervención.

"El uso de armas químicas en Siria está mal y cualquier respuesta tiene que ser legal, proporcionada e ideada para evitar futuros atentados", redactó Cameron en su cuenta de Twitter.

The use of chemical weapons in Syria is wrong – and any response wound have to be legal, proportionate & designed to deter further outrages— David Cameron (@David_Cameron)