(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El mandatario cumplió un año al frente de la presidencia de Francia en medio de una difícil y una imparable caída en su popularidad.

En la comparecencia ante casi todos los miembros del gobierno y unos 400 periodistas, Hollande prometió poner el segundo año de su mandato bajo el signo de "la ofensiva", en función a otros estados miembros de Europa.

"El año I fue consagrado a la defensa de nuestra soberanía, la puesta en orden de nuestra economía, la salvaguarda de nuestro modelo social y la reparación de las injusticias", dijo. "El año II debe ser la ofensiva y la ofensiva es ante todo lanzar una iniciativa europea", agregó Hollande.

LA GRAN INICIATIVA PARA LA UNIÓN EUROPEAEl presidente de propuso "refundar" la Unión Europea en el plano político y económico.

Hollande abogó por la creación de un "gobierno económico europeo" que armonizaría la política fiscal y luchará contra el fraude fiscal; el lanzamiento un gran plan de apoyo al empleo juvenil con la movilización "inmediata" de los fondos reservados a la juventud; un nueva estrategia de inversiones continentales y, finalmente, el relanzamiento oficial del proyecto político europeo.