(AP)
(AP)

ahorrará dinero al no asistir de ahora en adelante a las cumbres del , dijo hoy el presidente , en referencia a la por los otros tres socios del bloque, que resolvieron en cambio incluir a Venezuela.

El nuevo gobierno paraguayo, que asumió tras la destitución en juicio político del expresidente , fue suspendido del Mercosur hasta que se realicen elecciones en abril de 2013, según lo acordado por Argentina, Brasil y Uruguay en una reunión del bloque realizada ayer en Mendoza (Argentina).

Franco aseguró que la sanción "no afectará de ninguna manera la actividad comercial del país" e ironizó diciendo que la ausencia de Paraguay de esas citas del Mercado Común del Sur (Mercosur) "nos permitirá ahorrar en cócteles y banquetes".

El jefe de Estado paraguayo hizo esas declaraciones a periodistas al inaugurar un gran mercado de abasto en la , 25 kilómetros al norte de Asunción. "Vamos a dedicarnos a trabajar y a ahorrar plata", añadió.

El vicepresidente Oscar Denis, que asumió su cargo en sustitución de Franco el viernes pasado tras ser elegido por mayoría en el Senado, anunció que la exclusión de Paraguay del Mercosur será analizada el lunes próximo en un Consejo de Ministros.