Habló ante el Congreso. (Reuters)
Habló ante el Congreso. (Reuters)

El presidente de Paraguay, , calificó hoy como "injusta y desproporcionada" la reacción de los países del Mercosur y de la Unasur luego de la destitución del expresidente Fernando Lugo.

"Paraguay deplora las vejatorias sanciones del Mercosur y la Unasur dictadas en abierta violación de los tratados vigentes y sin concedernos el derecho a la defensa", enfatizó en un mensaje leído hoy en la apertura de sesiones del año legislativo del Congreso.

Asimismo, el mandatario consideró que los países vecinos "se excedieron en sus facultades" al excluir a Paraguay de ambos bloques hasta que se celebren nuevas elecciones en el país.

EN LA MIRA DE LA OEAFranco recibirá el lunes al secretario general de la OEA, , quien viajó a Paraguay tras la destitución del presidente Lugo.

La misión, encabezada por Insulza e integrada por representantes permanentes ante la OEA de México, Haití, Canadá, Estados Unidos y Honduras, tiene carácter informativo y, a su regreso a Washington, elevará un informe al Consejo Permanente.