(AP)
(AP)

El ofició hoy la misa que conmemora la Pasión de Cristo antes de presidir el primer de su pontificado, la tradicional procesión en el que corona las celebraciones el .

Al inicio de la liturgia, que comenzó a las 17:00 horas local (11:00 hora peruana), Francisco ingresó en la y se postró ante el altar en señal de adoración y en petición de perdón y de penitencia.

La recitación de la pasión, que recuerda las últimas horas de la vida de Cristo, fue cantada por tres diáconos bendecidos por el Papa y acompañados por el coro de la .

Previamente, el portavoz del , , informó que durante la procesión la cruz será portada por personas de distintas nacionalidades, entre las que se encuentran familias de Italia e India, así como sacerdotes de China, Italia y Siria, monjas del Líbano y Nigeria, y dos jóvenes brasileños.

Es posible además que Francisco lleve la cruz en alguna de las 14 estaciones del Via Crucis.

Las reflexiones que habitualmente se leen durante la ceremonia fueron escritas este año por un grupo de jóvenes libaneses, indicó Lombardi, vinculando este hecho a la visita en septiembre a Beirut del primer pontífice latinoamericano y sucesor de .

Además, Lombardi señaló que Fancisco mantuvo ayer una "larga e intensa" conversación telefónica con el Papa emérito.

El nuevo Papa acudió ayer a la prisión de menores Casal del Marmo en Roma, donde realizó el – diez hombres y dos mujeres- y los besó, siguiendo así el ejemplo de lo que hizo Jesucristo en la última cena con sus discípulos. Dos de ellos eran musulmanes, reveló el portavoz del Papa.