Francisco iría a Argentina en diciembre

Diario Clarín afirma que visita del Papa a su tierra natal sería en la primera quincena de dicho mes. La gira podría incluir a Chile y Uruguay.

(Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Papa Francisco regresará a su natal Argentinaa fines de este año , después de las elecciones legislativas del mes de octubre, informó hoy el diario argentino Clarín citando a fuentes del Vaticano.

La visita sería en la primera quincena de diciembre y la gira podría incluir a Chile y Uruguay, repitiendo el orden de las escalas que hizo Juan Pablo II en 1987.

Francisco tiene planeado viajar a Río de Janeiro para la Jornada Mundial de la Juventud, por lo que se creyó que aprovecharía el viaje a Latinoamérica para visitar su país. Sin embargo, la publicación señala que el Sumo Pontífice no quería que los argentinos dejaran de viajar a Brasil.

El periodista argentino Hernán Fratto dijo en Canal N que hubo arduas negociaciones para que el Papa no viajara a Argentina antes de la elección legislativa porque preocupaba que su presencia influyera en los votos si es que hacía apariciones públicas con personajes políticos.

Fratto agregó que los medios están a la espera de la confirmación oficial de la Nunciatura Apostólica Argentina sobre esta versión.

Ir a portada